Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los mejores itinerarios por Europa
info@itinerarioweb.com

LAS MEJORES TRATTORIAS Y LA MEJOR PIZZA DE ROMA

Un viaje a la ciudad eterna siempre va asociada a una exquisita gastronomía. 

Y, si además de deliciosa y tradicional es económica pues mucho mejor. Pizzerias, trattorias y osterias abundan entre monumentos y edificios históricas de la ciudad romana, pero cuáles son las mejores trattorias y la mejor pizza de Roma?

Barrio famoso de Roma

El barrio más famoso de Roma es el barrio del Trastevere.

Uno de los barrios más famosos y apreciados tanto por locales como por visitantes es el famoso barrio del Trastevere. Callejuelas estrechas, plazas coquetas y trattorias con muchos años de tradición son las señas de identidad de una zona conocida por su buen paladar…

Un buen indicador de que la pizza margherita, el cacio e pepe o el tiramisú son de primera calidad es ver dónde van los propios romanos. Tradicional, sencillez, producto excelente y buen servicio son comunes en locales como los de la siguiente lista, imprescindible en cualquier viaje a la capital del Imperio:

Gastro-tour

Conoce los locales gastronómicos más importante de Roma

TRATTORIA LA FRASCHETTA: cerca de Santa Cecilia in Trastevere y muy famosa entre los romanos y turistas. Lugar con encanto y económico.

TRATTORIA DA ENZO: también en pleno Trastevere. Tiene pocas mesas por lo que es imprescindible llegar temprano. La pasta carbonara no tiene desperdicio!

OSTERIA DE GIOVANNI: Auténtica, pequeña, económica y máxima calidad desde 1951. Se basan en producto excelente y de km 0.

LA MONTECARLO: En el mismo epicentro de la ciudad, tocando a Piazza Navonna. La pizza es brutal pero el cacio e pepe es el mejor del mundo!

BAFFETTO: Según mucha gente es la mejor pizza de Roma y las colas que se forman. Su ubicación céntrica y su repertorio la han hecho famosa.

L’ANTICA BIRRERIA PERONI: Excelente cerveza italiana que combinada con su comida sabe a gloria. Barato y animado, con locales y turistas a partes iguales.

LA MATRICCIANELLA: Un ristorante de 10 cerca de Piazza Spagna. Los hermanos Lo Bianco cocinan el mejor abbachio de la ciudad.

Hay más, muchísimas trattorias, ristorantes, osterias y tavolas a caldo en Trastevere y otras zonas de Roma pero no podemos ponerlas todas. Aceptamos cualquier recomendación gastronómica en info@itinerarioweb.com para que nos pongáis los dientes largos!

Tipo de locales

Necesitarás diferenciar los tipos de locales de Roma

Por último, una pequeña descripción de los distintos nombres de locales de comidas italianos:

Ristorante: Son los de más alta categoría y normalmente también un precio superior.

Trattoria: Es la típica casa de comidas, no hay menú y solo platos. Suele ser bueno, barato y con mucha historia en los fogones.

Osteria:Son las denominadas tabernas, acompañan los mejores vinos de comidas excelentes. En la cocina suele haber familias de larga tradición culinaria.

Tavola a caldo: La traducción literal es «mesa caliente» y son ideales para una comida rápida como la pizza al taglio.

Pizzeria: No necesitan descripción. Bullicio, mesas juntas, manteles de cuadros y mucha mozzarella italiana…

Buon appetito!!

 

LAS MEJORES TRATTORIAS Y LA MEJOR PIZZA DE ROMA

Un viaje a la ciudad eterna siempre va asociada a una exquisita gastronomía.

 

enjoyourtrip
Acerca del autor
Amamos nuestro trabajo y sobretodo, amamos viajar. Redacción de itinerarioWeb.

Deja una respuesta

*