Los mejores itinerarios por Europa
info@itinerarioweb.com
aeropuerto-de-gran-canaria
Book Now!

AEROPUERTO DE MAS PALOMAS – GRAN CANARIA

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA A LAS PALMAS Y A MASPALOMAS

El aeropuerto de la isla de Gran Canaria, se encuentra situado a 18 kilómetros al sur de la capital y a 25 de Maspalomas, centro vacacional por excelencia de la isla. Es evidente que sí se llega por libre, hay que buscar transporte alternativo hacia alguno de los dos lugares, es en este punto dónde itinerarioWeb te lo pone fácil.  

Hay que tener presente un dato muy importante, muchas veces buscamos información de cómo ir del aeropuerto a la ciudad, y muchas de las informaciones que se facilitan por internet, no son correctas. El caso del aeropuerto de Gando, es un claro ejemplo y demuestra que itinerarioWeb intenta, siempre, ofrecer la información más fiable posible, sin pretender engañar a nadie.

El aeropuerto de Gando en Gran Canaria, sufrió una ampliación en su terminal, para poder acoger el intenso tráfico de pasajeros que va ganado año tras año. Este hecho, a obligado a las autoridades del aeropuerto, a reubicar las paradas del bus y más concretamente, el de la compañía GLOBAL, que realiza el transporte público hacia la capital y hacia Maspalomas. El nuevo punto, más céntrico y adecuado para dar servicio a la larguísima terminal, tanto para las llegadas, cómo para las salidas. 

Si aún no tienes alojamiento para tu estancia en Gran Canaria, puedes escoger entre nuestra selección de hoteles en la isla.

BUS

aeropuerto de gran canaria

Imagen a vista de pájaro del aeropuerto

El aeropuerto tiene dos terminales, ramificadas en 3. La 1-A, que se utiliza para vuelos con llegada y salida dentro de la Unión Europea, la 2-B, que se utiliza para vuelos internacionales de llegada y salida que no proceden de la Unión Europea y la 2-C,que se utiliza para los vuelos domésticos entre islas, principalmente por la compañía aérea BINTER.

bus del aeropuerto de gran canaria

El cambio de ubicación del bus, comentado anteriormente

transportes en el aeropuerto de gran canaria

Este es el nuevo emplazamiento

El primer vial, que se encuentra al salir del edificio de llegadas, está reservado a los vehículos privados para carga y descarga de pasajeros y para el taxi. El bus tiene ahora su parada en el segundo vial.

Aunque pueda parecer que se ha alejado el servicio, la realidad nos dice que ahora está más ordenado y cercano, tanto a las salidas cómo a las llegadas.

como ir del aeropuerto de gran canaria a las palmas

Esta es la zona donde paran los buses de Global

como ir del aeropuerto de gran canaria a mas palomas

El bus es como este, de color verde y en su frontal lleva escrito el destino en un letrero electrónico

En la parada y en el poste, se puede ver el nº de la parada (5 para las Palmas) el destino y los horarios, que van desde las 06:00 a las 23:15 horas y un bus cada 30 minutos y 2 cada hora dependiendo del destino.

Las líneas que interesan son la L-1 Aeropuerto – Puerto Mogan y Las Palmas – Aeropuerto un bus cada media hora.

La línea L-60 realiza el trayecto Aeropuerto – Maspalomas y Maspalomas – Aeropuerto, hay un bus cada hora.

La línea L-66 realiza el servicio del Aeropuerto a Las Palmas y Las Palmas al Aeropuerto, hay 2 buses cada hora. Salen de la estación de bus de las Palmas, desde las 05:45 hasta las 22:40 horas y del aeropuerto desde las 06:00 a las 23:15 horas.

El precio por trayecto entre el aeropuerto y las palmas es de 2,30€. Más información en www.globalsu.net

¿DÓNDE TE DEJARÁ CADA BUS?

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA A LAS PALMAS Y A MAS PALOMAS

Si llegas a Las Palmas, te dejará en esta estación de buses. Los buses de línea se toman en el interior y el del aeropuerto se estaciona en el andén nº 23.

horarios de las guaguas en gran canaria

Si tu destino final es Maspalomas o más concretamente, Faro de Maspalomas, te dejará en esta terminal de buses, en la avenida Colón. Tanto a la ida hacia el destino, cómo a la vuelta hacia el aeropuerto, el bus se estaciona en el andén nº 1.

ALGUNAS OBSERVACIONES

En la ciudad de las Palmas, verás buses circulando de color amarillo, estos no prestan servicio hacia el aeropuerto y son exclusivos de la ciudad.

red de autobuses en gran canaria

como moverse en bus por gran canaria

Antes has visto el bus del aeropuerto hacia Las Palmas, este es parecido pero es el que realiza el servicio hacia Faro de Maspalomas.

Esta información es suficiente para llegar desde el aeropuerto de Gran Canaria a Las Palmas o Maspalomas.

Disfruta de tu viaje a Gran Canaria

itinerarioweb.com

Transportes en el Aeropuerto de Gran Canaria
¡Valóranos¡