Los mejores itinerarios por Europa
info@itinerarioweb.com
aeropuerto de san petersburgo
Book Now!

AEROPUERTO DE SAN PETERSBURGO

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE SAN PETERSBURGO AL CENTRO DE LA CIUDAD 

Si quieres un alojamiento bien situado y a buen precio en San Petersburgo, no dejes de abrir el enlace a la página de la Mejor Zona para Alojarse en San Petersburgo.       

El aeropuerto que da servicio a la ciudad de San Petersburgo es el de Pulkovo, ubicado a unos 17 kilómetros del centro de la ciudad rusa.

Dispone de 2 terminales separadas entre ellas unos 3 kilómetros: Pulkovo-1 y Pulkovo-2. La terminal más usada es la 1 y a ella llegan todos los vuelos domésticos del país y todos los internacionales y a la 2 llegan y salen los vuelos secundarios y los gubernamentales con lo cual nos queda claro que la llegada y salida será por la terminal 1, aún así no es de descartar que algunos vuelos lleguen o salgan desde la terminal 2.

Una vez en la terminal, existen varios medios de transporte para escoger: el taxi, el coche de alquiler y el bus municipal además de las marhrutkas.

Ya sabes que para entrar en Rusia hace falta el visado y la carta de invitación cosa que puedes conseguir en cualquier embajada rusa.

aeropuerto de san petersburgo

CÓMO ACTUAR PARA LLEGAR AL CENTRO DE LA CIUDAD

A vista de pájaro la nueva terminal marcada en rojo, que acoge todas las operaciones de llegadas y salidas. En verde las dos antiguas terminales.

La terminal es muy nueva con formas romboides y espectacularmente grande. En ella dispones de taxi, coche de alquiler, bus y las llamadas marsrustkas (mini buses).

El taxi es el medio más caro de todos y en muchos casos, no garantiza ser el más rápido en llegar. Por otra parte, el coche de alquiler creemos que no es necesario para visitar la ciudad.

terminales en el aeropuerto de polkovo

Al tener más de un nivel la terminal las llegadas se realizan por el nivel 0, tal como puedes ver en la imagen. Al salir deberás andar al frente y justo debajo de los carriles superiores encontrarás el bus hacia la ciudad que normalmente suele parar saliendo hacia la izquierda.

alquiler de coche en el aeropuerto de san petersburgo

El bus te dejará en el primer o segundo vial donde señalan los círculos rojos, la terminal esta a la derecha y esta zona perteneciente al nivel 3 es la utilizada para las salidas.

El aeropuerto de Polkovo dispone de otra terminal alejada de esta y que se llama Polkovo 2. Dificilmente llegarás o saldrás desde ella ya que suele ser utilizada por hombres de negocios o vuelos gubernamentales pero esto no significa que no pueda ser posible con lo cual también damos información de ella.

 como ir del aeropuerto de san petersburgo al centro de la ciudad

La terminal Polkovo 2 a vista de pájaro, en rojo la terminal propiamente dicha y a los lados llegadas y salidas. Aquí también llegan los buses de Polkovo 1.

terminales en el aeropuerto de san petersburgo polkovo

En la imagen superior puedes ver el edificio de salidas y el de llegadas, así como las paradas del bus.

bus en el aeropuerto de san petersburgo

Para llegar a la ciudad en bus deberás de tomar uno como este en color verde y blanco y que pongan como línea las 39 o 39 A y el K 800. Aunque hay otros buses, éstos no llegan a los lugares más prácticos en la ciudad, con lo cual solo usaremos estos.

Tanto el 39 como el 39 A te dejarán a las afueras de la ciudad pero al lado de la boca de metro de Moskowskaya y desde allí se puede coger la línea 2 azul que pasa por el centro de la ciudad. Estos buses no continúan su viaje hasta el centro, en su última parada de Plaza Sennaya. Lo mejor para llegar antes es bajar en Moskowskaya y tomar el metro ya que los atascos son lo más común.

El bus tiene un coste por billete y trayecto de 0.52€ (30 rublos) y que hay que pagar dentro del bus. El billete de metro tiene un coste de 0.60€ el viaje con lo cual ya ves que llegar al centro de San Petrersburgo desde el aeropuerto es bastante económico y tienes buses desde las 05:30 a las 01:30 horas hasta las 01:00 horas el metro.

principales lineas de bus en el aeropuerto de san petersburgo

El bus 213 también viaja a la ciudad pero este llega al centro y para en Nevsky Prospect y en Plaza Sennaya. Todos los buses que realizan el servicio del aeropuerto son de dos composiciones y tres ejes. Si tomas este bus puedes tardar más de 1 hora en llegar a Prospect y es por esto que no lo aconsejamos teniendo el 39 y el metro.

 como moverse por san petersburgo en bus

El bus K 13 pertenece a las llamadas marshrutskas que también pueden ser más pequeñas de 12 plazas. Hacen el mismo recorrido que el bus normal pero tiene un coste de 40 rublos, su horario es parecido al del bus pero tienen mayor frecuencia: sobre los 12 -15 minutos respecto a los 25-30 del bus. Las marshrutskas no parten hasta que se llenan y por la noche acaban sus servicios a las 23:30 horas.

 estacion central de moskovskaya

Como ya hemos comentado la mejor opción es tomar el bus 13 o 39, bajar en Moskovskaya y llegar al metro. La parada que ves en la imagen es orientativa pero una vez en tierra deberás andar recto hacia la gran plaza que te quedará a tu izquierda.

como ir en metro del aeropuerto de san petersburgo al centro de la ciudad

Una vez en la gran plaza verás esto, debes seguir recto, al fondo en la esquina esta la boca de metro.

transportes en el aeropuerto de san petersburgo al centro de la ciudad

Las dos bocas de metro más próximas, entra en ella y toma el metro en la misma dirección en que estás andando.

Si se trata de llegar hasta el centro sigue estos consejos: metro de la línea 2 dirección Prospeckt Prosveshcheniya, baja después de 7 paradas contando la tuya para salir en Sennaya (centro) o sigue 2 paradas más para salir en Nevsky (centro). Para la vuelta al aeropuerto y por tanto al bus en Moskovskaya toma el metro de la línea 2 pero ahora en dirección Kupchino y baja en la penúltima parada que es Moskovskaya.

lineas de metro en san petersburgo

El metro de la ciudad es de color azul oscuro y una franja amarilla en mitad de su altura. Las estaciones de metro están a mucha profundidad pero son autenticas obras de arte y que encantan a todo el mundo, son otro atractivo turístico.

Bien, con estas indicaciones no debes tener ningún problema tanto para ir del aeropuerto hacia la ciudad como para regresar al aeropuerto.

Si es tu caso observa esta información, hay quien llega al aeropuerto de Pulkovo para visitar unos días la ciudad de San Petersburgo y luego acaba su itinerario en la capital Moscú con lo cual también les será de utilidad saber cómo llegar hasta Moscú y al revés. Hay dos medios de transporte a elegir, el avión y el tren. Ambos con precios muy similares pero aconsejamos el tren por mayor comodidad y el atractivo de poder ver el territorio ruso.

Hay dos trenes que realizan el servicio, uno diurno y otro nocturno. El primero realiza el viaje en 4 horas al ser un tren de alta velocidad y el segundo emplea el doble de tiempo al ser un tren normal y con literas para dormir.

como ir del aeropuerto de san petersburgo al centro de la ciudad en tren

VAMOS A VER COMO SON ESTOS DOS TRENES SAN PETERSBURGO – MOSCÚ / MOSCÚ – SAN PETERSBURGO

Tienes este tren rápido tipo AVE que alcanza una velocidad de 250 km/h y realiza el trayecto de 650 kilómetros en 4 horas. Son los trenes llamados Sapsan en ruso parecido a esto “CANCAH” y hay 4 servicios al día a las 07:00 a las 13:30 a las 15:30 y a las 19:45 horas. Los precios aproximados por trayecto son de 4.000 a 5.000 rublos, dependiendo de la clase del vagón.

el tren flecha roja de san petersburgo

Tienes este otro tren llamado Flecha Roja o Krasnaya Stela en ruso parecido a esto “3 KAPACHAR CTPEJIA”. Hay dos trenes al día y son nocturnos y ambos salen a las 23:50 horas y 24:00 horas con un tiempo de trayecto de 8 horas. Llevan vagones con literas y moqueta en el suelo, con un toque de romanticismo. Sus precios están entre los 3.700 a 4.000 rublos.

Ambos trenes parten de la estación de Moskovsky Vokzal en San Petersburgo y de la estación Lenindgradsky Vokzal en la capital rusa Moscú.

En las fichas de aeropuertos puedes ver los tres aeropuertos de la capital Moscú.

Esta información es suficiente para llegar desde el aeropuerto de San Petersburgo al centro de la ciudad

Disfruta de tu viaje a San Petersburgo

itinerarioweb.com

 

 

Transportes en el Aeropuierto de San Petersburgo
¡Valóranos¡