Los mejores itinerarios por Europa
info@itinerarioweb.com
transportes en el aeropuerto de oporto
Book Now!

AEROPUERTO DE OPORTO

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE OPORTO AL CENTRO DE LA CIUDAD 

El aeropuerto Francisco sá Carneiro, más conocido popularmente como aeropuerto de Oporto, es más bien pequeño aunque muy luminoso y moderno. Se encuentra a unos 11 kilómetros de distancia del centro de la ciudad, lo cual nos obliga a tomar algún transporte alternativo para llegar a Oporto.

Hay diferentes opciones para llegar hasta la ciudad, como son el taxi (como siempre el transporte más caro), el bus, el metro o alquilar un vehículo. Nosotros nos decantamos por el bus y el metro. El coche de alquiler solo lo aconsejamos si pretendéis moveros fuera de la ciudad.

Existe un servicio de bus directo de Terravisión, pero teniendo el metro, lo desaconsejamos.

Tanto el metro como el bus urbano llegan al centro de Oporto, El metro es más rápido (unos 30 minutos), pero más caro y el bus, más económico, tarda unos 50 minutos. 

Si aún no tienes alojamiento para tu estancia en Oporto, puedes escoger entre nuestra selección de hoteles.

CÓMO ACTUAR PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS

BUS SCTP URBANO 

El bus que realiza el servicio del aeropuerto hasta la ciudad esta operado por 3 líneas, 601, 602 y 604, de las cuales solo nos interesan la 601 y la 604, ya que la 602 no llega al centro.

La 604 llega hasta la última parada de Cordoaria, pero necesita aproximadamente cerca de 1 hora para realizar el trayecto ya que su ruta es bastante larga y con más paradas.

El más interesante es el 601, que te acerca a Cordoaria en tan sólo 45 minutos y realizando 33 paradas y su frecuencia del bus es de 30 minutos. Su precio es de 1,85 € (4 zonas) y se debe adquirir a bordo del autobús. No hay que validarlos.

Ambos, circulan las 24 horas del día. Su horario es de las 06:00 a las 01:00 horas de la madrugada y en el intervalo de la 01:00 a las 06:00 opera el bus nocturno N-10.

Para los que tienen que llegar hasta el recinto ferial Exponor en Leça da Palmeira, el bus 601, para delante. La frecuencia del bus es de 30 minutos.

del aeropuerto de oporto a la ciudad

El aeropuerto de Oporto a vista de pájaro. Aquí puedes tener una referencia de dónde esta cada lugar. El aeropuerto tiene 4 plantas, el nivel 2, el nivel 1, el nivel 0 y el nivel -1

como ir del aeropuerto de oporto al centro de la ciudad

Sólo hay una terminal dónde se concentran las llegadas y las salidas. Las llegadas se realizan por la parte derecha del edificio. Para llegar a la parada del bus hay que bajar hasta la planta o nivel 0 y salir por la última puerta de más a la derecha

bus en el aeropuerto de oporto

El bus 601 

terminales en el aeropuerto de oporto

Si te interesa tomar el taxi, tienes que andar un poco más al salir, hacia la izquierda 

EL METRO 

Es la forma más rápida de llegar hasta el centro de Oporto, aunque no la más barata.

Para tomar el metro hay que bajar hasta el nivel -1, pasar por un túnel subterráneo y subir unas escaleras que te dejan junto al andén y las vías.

Hay que comprar el billete en las máquinas expendedoras que hay en la puerta de la terminal, antes de acceder a las vías y validarlo en la maquinilla de color naranja. Puedes comprar la tarjeta ANDANTE y recargarla con el importe en viajes que desees.

El metro no te dejará en Cordoaria, si no que tendrás que bajar en la estación más céntrica que es Trindade. Tiene la misma frecuencia que el bus, 30 minutos.

metro en el aeropuerto de oporto

Esta imagen está tomada desde la salida a la calle en el nivel 0 delante de la parada del bus 601. Se puede ver el metro señalado con un círculo rojo. No se puede acceder a las vías desde este nivel

donde coger el metro en el aeropuerto de oporto

No se puede acceder al metro la rampa del parking subterráneo

indicaciones para coger el metro en el aeropuerto de oporto

En la terminal verás letreros con esta información. Puedes ver el nivel en el que te encuentras, el nivel dónde tomar el bus y el taxi y el nivel dónde ir hacia la estación del metro

Recuerda que para llegar a la estación del metro, hay que bajar al nivel más bajo el -1.

La línea de metro que cubre el trayecto hasta la ciudad es la línea “E” violeta o morada y su estación final, es la de Estadio do Dragao.

como ir con metro des del aeropuerto de oporto al centro de la ciudad

Accesos a las vías del metro

¿CÓMO SON LOS TRANSPORTES?

servicio de taxi en el aeropuerto de oporto

El taxi es de color negro y el techo de color azul verdoso, llevan el distintivo de taxi con el nombre de la ciudad. También los hay en color blanco

servicio de bus en el aeropuerto de oporto

El bus 601 es azul, blanco naranja y gris

servicio de metro en el aeropuerto de oporto

El metro es amarillo y plata, aunque a veces pueden ir pintados con publicidad en sus laterales

¿DÓNDE TE DEJAN EN LA CIUDAD Y DÓNDE COGERLOS PARA VOLVER AL AEROPUERTO?

El bus realiza 33 paradas antes de llegar al final de línea, en Cordoaria. Puedes bajar en alguna de las paradas que te quede más cercana a tu destino final o bien puedes llegar hasta Cordoaria y desde allí llegar hasta el hotel. Tanto bus como metro, te dejarán bastante cercano uno del otro.

dónde para el bus del aeropuerto de oporto

El bus llega a final de línea en Cordoaria, en la rúa Doutor Ferreira da Silva y para unos 50 metros antes de la parada o marquesina. En este punto que ves en la imagen, es dónde hay que bajar sí o sí. Estás justo al lado de la rúa dos Clerigos.

como ir del aeropuerto de oporto al centro de la ciudad en bus

Para volver a tomar el bus de regreso al aeropuerto, desde Cordoaria, debes llegar unos 50 metros más lejos de dónde te dejó al llegar, ya que la parada marquesina esta al final de la calle. Hay dos marquesinas, la del 601 es la última.

paradas de metro des del aeropuerto de oporto

Sí por el contrario, has llegado en metro y quieres regresar en el mismo medio, la mejor opción es la de la estación de Tindade, que además permite transbordos con otras líneas. Está a escasos 200 metros de Cordoaria, a 150 de rúa dos Clerigos y a 50 de Aliados.

Esta información es suficiente para llegar desde el aeropuerto de Oporto al centro de la ciudad

Disfruta de tu viaje a Oporto

itinerarioweb.com